Por una sanidad Publica, Gratuita, Digna Y Universal.

“Cuando una ley es injusta, lo mejor es desobedecer” Mahatma Gandhi
Art 25.1 Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la  asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

(Declaración universal de los Derechos Humanos)

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la seguridad de su persona y a la protección de la salud.”

Artículo 14 CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA.

Trás las ultimas declaraciones del Consejo general de enfermería en relación con el Real Decreto-ley 16/2012 que deja sin atención primaria y especializada a inmigrantes irregulares:

Nota literal difundida por el Consejo General de Enfermería

“El presidente de los enfermeros alerta, sin embargo, de los efectos de estas acciones. “Esto no es objeción. Te debes a tu empresa, que es quien te paga y quien marca las reglas de juego. Jurídicamente se pueden enfrentar a un problema”, dice González Jurado.” http://www.gomeranoticias.com/article/sanidad-avisa-los-medicos-objetores-de-que-no-pueden-atender-sin-papeles

La decisión de médicos y enfermeras de no cumplir con el Real Decreto de Sanidad y seguir atendiendo a los inmigrantes sin papeles, a partir del uno de septiembre, no puede tipificarse como objeción de conciencia. Es la conclusión a la que han llegado los servicios jurídicos del Consejo General de Enfermería después de analizar la norma, a petición de los trabajadores. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/atender-inmigrantes-tarjeta-sanitaria-puede-considerarse-objecion-conciencia/csrcsrpor/20120809csrcsrsoc_11/Tes

Manifestamos:

No compartimos en absoluto la postura del CGE sobre las medidas del Real Decreto-ley 16/2012, que aboca a las enfermeras a una situación de contradicción grave con nuestro código ético y deontológico anteponiendo el “deberse a la empresa” frente a lo que a nuestro juicio es nuestro DEBER: nuestros pacientes. El argumento de velar por la defensa y la seguridad de los pacientes de nuestro Código deontológico se derrumba si se tolera que se excluya y discrimine a los más vulnerables. A pesar de las desafortunadas recomendaciones del CGE, nos sumamos a solicitar la Objeción de conciencia y al No abandono de nuestros pacientes.

Iniciativa para solicitar la objeción de conciencia y documentos para sanitarios y pacientes:

Documento para enfermeras: solicitud de Objeción de conciencia.

http://yosisanidaduniversal.net/actua.php

 

YO SÍ sanidad universal from Mi salud no es un negocio on Vimeo.