Convocatoria de rueda de prensa: “Gravísimas anormalidades en el Consejo General de Enfermería”.

El Foro de la Profesión Enfermera quiere hacer pública a todos sus asociados y simpatizantes esta convocatoria de rueda de prensa, hecha por parte del Colegio Oficial de Enfermería de Badajoz, y que nos hace llegar con el ruego de su difusión e invitación, a la vez, a acompañar y estar presentes el día de esa convocatoria.

ILTE COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS DE BADAJOZ

RUEDA DE PRENSA

Tema: gravísimas anormalidades en el Consejo General de Enfermería de España: entramado empresarial; posible comisión de actuaciones delictivas contra miembros de la Organización y desaparición de documentos.

Fecha y hora: 3 de noviembre de 2.011, a las 11:00 horas.

Participantes: D. Carlos Tardío Cordón, Presidente del Ilte. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz; D. Raúl Tardío López, abogado del Ilte. Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz.

Lugar: Madrid, Hotel Tryp Ambassador, sito en Cuesta de Santo Domingo, 5.

• Sirva la presente para comunicarles que el próximo jueves día 3 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar, en el Hotel Tryp Ambassador de Madrid, una rueda de prensa cuyo objeto es hacer público los gravísimos hechos que se están produciendo en el Consejo General de Enfermería de España, entre los que cabría destacar los siguientes:

- Posible contratación de detectives por parte del Consejo General para realizar seguimientos a Presidentes de Colegios de Enfermería.

- Posibles pagos del Consejo General a empresas intervenidas en el caso Gürtel.

- Orden judicial de entrada y registro en las sedes del Consejo General de Enfermería.

- Desaparición de 24.000 documentos que el Consejo General de Enfermería tenía depositados en una sede abandonada en la C/ Buen Suceso de Madrid, con los que debía haber justificado el destino de 64 millones de euros (10.000 millones de pesetas) abonados por más de 220.000 enfermeros de España.

- Entramado empresarial del Consejo General de Enfermería, del que formarían parte empresas tales como Cofunsalud SA, Enfermundi SA, E-Network Salud SA, Red Veterinaria y Agropecuaria SL, Fundación Salud y Sociedad, Fundación Enfermería Habitat, etc.

- Pagos de más de 400.000 euros anuales en concepto de alquiler de la sede actual del Consejo General de Enfermería. Sede que pertenece a una Fundación del propio Consejo General de la que es patrono la misma persona que dice presidir el Consejo General.

- Sentencia del Tribunal Supremo: incumplimiento del requisito legal de ejercicio profesional como Enfermero para formar parte del Consejo General por parte de personas integrantes de sus órganos de gobierno.

Sobre el hecho referido y sobre otros tantos de igual o mayor gravedad por los que se está dañando gravemente la imagen del Consejo General de Enfermería de España les será facilitada más información en la rueda de prensa a la que les convocamos, en la que les será facilitado un dossier para mejor conocimiento.

Esperamos su asistencia.

10 comments

  1. Maria Getino Canseco dice:

    A esta rueda de prensa doy mi apoyo a las enfermeras que puedan estar y defender nuestros derechos. Pienso que tenemos un país de corructos que tendrían que estar entre rejas y requisados todos sus bienes. Me pregunto cuando a estas personas se les juzga y hace cumplir sus condenas, ya que tenemos precedentes en los que no solo no se les encarcela, ni se les retira de su cargo por corructos y avariciosos, sino que ni siquiera se les requisa sus bienes.Me gustaria estar informada de todo el proceso
    Atentamente
    MG
    Profesora de Escuela Universitaria Barcelona

  2. Antonio J. Valenzuela dice:

    Así se hará. Un saludo. Gracias por hacerte visible.

  3. Mañana estaremos ahí. No estaria de mas que empezasemos a conocernos la gente del foro.

  4. Antonio J. Valenzuela dice:

    OK. Nos vemos. Un saludo

  5. David Vedegay Romero dice:

    Me alegra ver como el foro de enfermeria nos ha representado hoy en la rueda de prensa en voz de Antonio Valenzuela.

    Carlos Tardio en legitima defensa de los interes de sus colegiados de Badajoz, me ha dejado un poco con la miel en los labios. Si la rueda de prensa de hoy pretendia destapar toda una trama de ilegalidades y por que no decirlo de estafas por parte del Consejo General de Enfermeria, una tregua en extremis entre el colegio de enfermeria de Badajoz y el CGE ha permitido que por el momento dicha trama no salga a la luz como deberia haber salido.Sobre todo lo digo para aquellos que como yo intentamos ver un poco la luz o trasparencia sobre quien y como esta representada la profesion enfermera en España. A mi parecer, las expectativas que tenia sobre la rueda de prensa, quedan en suspense y se pierde una oportunidad de ver la luz; entre disputas,intereses colectivos y el avismo de los contenciosos adminisrativos y denuncias penales.

    El silencio de los representantes de colegios de enfermeria y entre ellos del mio de Madrid, me hace cuestionar la legitimidad de colegios, consejos y demas instituciones que me representan. La enferemeria no es una profesion que este callada, que no “haga muchas preguntas en ruedas de presa, no es una profesion que no interese a periodistas”, simplemente es que ni los enfermeros sabemos que se trama en dichas insitituciones . Incluyo en las mismas a sindicatos, directivos, gerencias y demas. Nos informamos a traves de una o des revistas, una pagina web y para de contar. Claro que no esta informado quien no quiere, pero el enfermero de a pie y mas en estos ultimos tiempos calla por un trabajo y por sacar a su familia adelante y los mas atrevidos y decididos se nos van al extrajero o estan tan quemados de luchar con el sistemas que directamente pasan si estan mas o menos satisfechos.

    Con esto quiero decir que la enfermeria es una profesion maltratada y siento que tan solo un puñado de enfermeros fijos en España luchan por la profesion, y muy solos.

    No obstante me he sentido muy orgulloso en la rueda de prensa cuando el Foro de la Profesion Enfermera hablaba por todos, al descubrir que compartimos las misma inquietudes y buscamos lo mismo, que aunque parezca tan logico para los enfermeros, a otros por lo que fuere, aun no han sabido tratar ( me refiero a especialidades, bolsas de trabajo, prescripcion de enfermeria, gestion y administracion de unidades etc).Se que no era el motivo de esta rueda de prensa () pero si esa necesidad de saber y pedir explicaicones era compartida.

    Animo a nuestros representantes a que sigan buscando respuestas, movilizando al personal y creando momentos de dialogo.Paso a paso, dia a dia.

  6. yolanda dice:

    Defiendo y apoyo el punto de vista de uds, cuenten conmigo, saludos y Bendiciones!!!!

  7. yolanda dice:

    Apoyo al Foro de Enfermeria!!!!!!

  8. Juan dice:

    Pues una lástima, para un vez que alguien iba a decir algo importante sobre todo lo que pasa en el Consejo………..En fin me temo que otro comprado o vendido que más da. Es todo tan……

  9. Antonio J. Valenzuela dice:

    Esa constitución de “Mesa negociadora” se ha dado unos tiempos que hemos de respetar. Esperemos que, aparte, se nos mantenga informados como se nos ha anunciado en la misma y así poder seguir todo ese proceso.

  10. Lilita dice:

    Tenéis los vídeos de la rueda de prensa en este enlace: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13835.msg311655#new
    Y el Documento de constituciónn de la mesa de negociación en este enlace: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13830.0

Deja un comentario