LA ENFERMERÍA NO SE PARA, ¡LA PARAN! MANIFESTACIÓN EN SANTIAGO 10/10/12

LA ENFERMERÍA NO SE PARA, ¡LA PARAN! MANIFESTACION 10/10/12
Compañeras y Compañeros,Tras los últimos recortes que estamos sufriendo y ante la gran inquietud que existe en nuestro colectivo:Los Enfermer@s Gallegos manifestamos que:

Dichos recortes están:

•    Aumentando las tasas de PARO en Enfermería y abocando a muchos de nuestros compañeros a la inmigración.
•    Las bajas del personal enfermero activo por razones de edad  y otras NO SE ESTÁN CUBRIENDO con la aplicación de los recortes por parte de la administración de la tasa de reposición del 10% abocando a repartir cupos o SATURAR LAS PLANTILLAS YA ESCASAS en relación a las ratios recomendables de enfermera/pacientes, MERMANDO de manera  GRAVE la calidad asistencial y poniendo en RIESGO la Seguridad de los Pacientes.
•    La no convocatoria de oposiciones desde hace 3 años y con la perspectiva de que solo se cubra dicho 10%.

Todo ello ha conducido a:

•    Disminución de los puestos de trabajo y retroceso a ratios de enfermeros de hace años a pesar de lamayor carga de CUIDADOS que supone el envejecimiento de la población gallega.
•    A un PARO entre los enfermeros como nunca habíamos conocido.
•    A una sobrecarga de nuestra profesión en los centros sanitarios.
•    A la congelación y la pérdida salarial, la pérdida de los días moscosos- adicionales de vacaciones-antigüedad que se traduce en un aumento de la jornada laboral sin la mas mínima posibilidad de negociación.
•    Sueldos paupérrimos en el ámbito de las instituciones privadas y concertadas con sobrecarga de horas/turnos.

El día 10 de Octubre a las 11 horas os invitamos a manifestaros de forma pacífica pero contundente en defensa de nuestra profesión, en el Edificio Central de Xunta Galicia en San Caetano y hasta el Edificio de la Consellería de Sanidade para terminar con esta situación injusta.

    NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD.
    NO AL PARO EN ENFERMERIA.
    NO A LA SOBREEXPLOTACION.
    NO MAS RECORTES, NI CONGELACIONES SALARIALES.
    NO A LA MERMA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL.
    POR UN CONVENIO PROVINCIAL DIGNO.
    NO A LA SOBRECARGA DEL PERSONAL ACTIVO.
    POR UNA SANIDAD MEJOR EN EL QUE LA ENFERMERIA TENGA UNAS CONDICIONES LABORALES ADECUADAS A SU TRABAJO, RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, NIVEL ACADEMICO Y UN SALARIO JUSTO.
    POR UNA SANIDAD MEJOR EN EL QUE LA ENFERMERIA PUEDA ATENDER DIGNAMENTE Y ADECUADAMENTE A SUS PACIENTES SIN PONER EN RIESGO SU SEGURIDAD E INTEGRIDAD POR LA FALTA DE PERSONAL.
Pendiente de confirmación administrativa

Salida de autobuses* en Plaza España y Plaza América el día 10 a las 9 de la mañana, estaremos de vuelta a las 14 horas.

En Pontevedra a las 9h30 desde la Calle Alameda, de vuelta a las 13h30.

*Para el desplazamiento en autobús deberá solicitarse antes del día 8/10/2012 a coepo@coepo.comindicando Nombre, apellidos, DNI,  teléfono y lugar de recogida (Vigo o Pontevedra). Pueden venir acompañados.

Para las personas de fuera de la provincia de Pontevedra que quieran asistir a la manifestación, elSindicato de Enfermería Galega (SEGA) pondrá autobuses en las siguientes localidades:  – Ferrol, – A Coruña, – Ourense y – Lugo. El horario de salida será a las 9.00h de la estación de autobuses. Para apuntarse contactar con SEGA en segaenfermeria@gmail.com

APOYAN:

Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra

 

 

 

One comment

  1. Todos contra los recortes en Sanidad.
    No se invierte en sistemas y personal para la mejora de los pacientes. Pero lo peor de todo se recortan aun más los escasos medios.
    Estamos formando a los profesionales para que otros países se beneficien y aquí nos queda paro y corrupción.

Deja un comentario