Nosotr@s

PRESIDENTA:

Liliana Bettremieux Toyos. Enfermera Atención Primaria XAP Vigo. SERGAS.

VICEPRESIDENTE:

Antonio J. Valenzuela Rodríguez. Enfermero DCCU BAENA. SAS

SECRETARIA:

M. Carmen García Romero. Enfermera. SERIS.

NÚMERO NACIONAL en el Registro de Asociaciones: 598312
NIF de la Asociación: G27763168

12 thoughts on “Nosotr@s

  1. Quiero formar parte de esta vuestra iniciativa, formar parte no simplemente como asociado sino como reprentante, como parte integrante e integradora con voz y voto, sin medias tintas.
    Quiero estar en el FORO DE LA PROFESIÓN DE ENFERMERÍA.
    Que aporto? depende de lo que el Foro me pida.
    Que pido? depende de lo que el Foro me permita.
    Quieren los miembros del foro que yo forme parte integrante en éste proyecto, sobre las bAses del manifiesto, en estos tiempos que vivimos?
    Soy DUE: Coach experto en Inteligencia Emocional, Master Oficial en Ux, Ex, y Criticos, Instructor de RCP Avanzada por la ERC, Actualmente trabajo como DUE Interino en el Hospital del Tajo en Madrid.

    1. Ya eres parte, Juan, con tus manifestaciones y adhesión. Aparte, no existe ningún problema en que nos veamos y compartamos esas líneas de participación que ofertas y en cualquier momento…
      Estáte pendiente porque presumiblemente volvamos a estar en Madrid el 27 de Octubre en el CODEM. Es en ese momento cuando podemos charlar un rato. Gracias por estar ahí, de momento cualquier difusión de nuestra existencia, del manifiesto y del resto de documentos y nuestra “actitud” son de recibo por parte de cualquiera que pretenda y comparta el que el escenario debe cambiar. Un saludo.

  2. Buenas noches,

    Soy una joven enfermera.
    El motivo por el que estoy escribiendo es el siguiente:
    Levo alrededor de 1 año trabajando, en diferentes servicios, actualmente estoy en CMA y Reanimación.

    A pesar de ser Enfermera, hay algunos días que me da la sensación, de estar haciendo mi trabajo no al 100%, como me gustaría, el motivo es mi desconocimiento, sobre algunas técnicas enfermeras: bloqueos, infiltraciones, etc. La mayoría son procedimientos en los cuales, únicamente hay que preparar material y ayudar al anestesista.

    Me pongo muy nerviosa, el paciente lo nota, mis compañeros lo notan, por tanto doy inseguridad…y me siento incómoda, estúpida.
    Mi pregunta es, ¿esto ocurre normalmente cuando estas empezando?

    Me encanta mi profesión, y me gusta dar el máximo posible.
    Gracias.

    1. Hola Gema,
      Yo llevo 28 años en la profesión y cuando he cambiado de servicio he tenido la misma sensación. Se supera con el tiempo pero también con la formación y estudio en tu tiempo libre sobre lo que estás haciendo. Eso te da seguridad y te abrirá nuevas vías de poder desarrollar tu profesión ayudando a los pacientes. En el caso de blouqueos e infiltraciones la enfermera no solo debe cuidar la preparación del material y las medidas de asepsia sino interactuar con el paciente para explicarle lo que se está haciendo y lo que se quiere conseguir y animarle a que hable se sus sensaciones antes, durante y después de la técnica. Solo es un ejemplo. ah! y por cierto, si eres consciente de lo que has escrito es señal de que eres una buena enfermera. Un saludo y ánimo Gema.

  3. Hola, me dirijo a vuestra asociación para ofreceros la posibilidad de poner un apartado en vuestra web con ofertas de trabajo en enfermería.

    Hemos creado un script para publicar ofertas de empleo en enfermería auto actualizable blogs y webs.

    Podeis ver como queda en:
    http://www.trabajoonline.org/2011/04/ofertas-de-empleo-enfermeria.html
    También se puede seguir las ofertas en facebook:
    https://www.facebook.com/trabajoenfermeria

    Salu2 de un trabajador social

  4. Pareceis majos pero me prgunto como aun no os habeis cargado al mentiroso, ladron (y lo digo por negocios que hizo a costa del colegio de pontevedra y de los colegiado, cuando era INTIMIMISIMO AMIGO de Maximo Rodriguez Jurado) como podeis estar tan en la ino pia que estais intentando limpiar a los demas mientras la mierda y los piojos os salen del colegio y del señor C a rraudales.
    Seria bueno que limpiarais vuestra casa antes de decir nada.
    Espero que seais lo suficiente democratas como para no vetar esta opinión. ¡ya veremos! y luego os dire

  5. Hola, soy enfermera tengo 22 años, he terminado el año pasado y no he trabajado nada en mi campo, ya no se donde buscar ofertas, o donde me puedo apuntar.Ya enpiezo a desesperar. Si pudierais darme direcciones o alguna cosa,para mirar, para saber si estoy apuntada o no.Muchas gracias.

  6. Hola compañer@s enfermer@s!! Soy un compañero de profesión y estoy realizando un estudio acerca del buen uso o el mal uso de los guantes sanitarios en nuestra labor como enfermeros.
    Me encantaría poder contar con vuestra ayuda, son una serie de preguntas de tipo test y se tarda muy poquito en contestar, me haríais un gran favor! 🙂
    Muchísimas gracias por la colaboración!!

    https://docs.google.com/forms/d/1gB0EqnAbekRvQSRHvuohDS33ZBXrlPzFWO7Q2psQkZs/viewform?pli=1

  7. Estimados Sres.:

    Mediante la presente, pretendemos darle a conocer el Proyecto EXAMINA, de apoyo a las instituciones interesadas en la búsqueda de personal sanitario cualificado y acompañamiento a personas interesadas en trabajar en Alemania hasta su contratación a tiempo completo y destinado al Personal Cualificado Sanitario para Alemania (http://www.enviro-pro.eu/EXAMINA_ES.html) que coordina la oferta firme de puestos de trabajo cualificados en Alemania para Enfermeros especializados en Atención a Mayores.

    También quería informarles acerca de las entrevistas que van a tener lugar en Madrid del martes 21 al viernes 24 de mayo a fin de informar personalmente en qué consiste el proyecto. A los interesados se les rcomienda que remitan su Curriculum Vitae en el formato EUROPASS, promovido por la Unión Europea (http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instructions), a fin de poder preparar las entrevistas personales que tendrán lugar en Regus, Carrera de San Jerónimo 15, 28014 Madrid, sede de la consultora ALEHA, el pilar principal de EXAMINA.

    Tanto Natalia Balcázar (n.balcazar@enviro-pro.de) como Charo Onieva (onieva@enviro-pro.de), quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.

    Agradeciendo de antemano su confianza en el proyecto Examina, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Charo Onieva

    en nombre de ALEHA Projektberatung GbR Sabine Dreiling-Beitz und Pere Beitz

Deja un comentario